jueves, 24 de abril de 2014

Se buscan catadores en Aranda de Duero para los Premios Envero

Atención: se buscan catadores

Los Premios Envero apuestan por un nuevo formato más cercano al consumidor y reunirán en su XVII Edición a cerca de un millar de catadores

Aranda de Duero, 23 de abril de 2014 - El Recinto Ferial de Aranda de Duero será el escenario el próximo sábado 10 de mayo de los Premios Envero, que este año celebran su XVII edición, siendo uno de los más longevos del territorio español, y que suponen una importante herramienta de promoción y difusión de los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
En esta ocasión, la Organización  de los Premios Envero ha querido introducir una serie de cambios para dinamizar el certamen, con un claro objetivo de acercar el mundo del vino al consumidor final. Entre los cambios más importantes será contar con cerca de un millar de catadores, entre profesionales y aficionados. Con esto se consigue acercar las valoraciones de los vinos a lo que piensa el consumidor, muchas veces alejado de la opinión de algunos críticos vinícolas especializados.
Miguel Martin (CQC, Negocia como puedas) y Raúl Pérez (Anda ya, 40 Principales)
El Certamen contará además con la participación, una vez acabada la cata, de dos grandes figuras del panorama humorístico nacional: Miguel Martin (CQC, Negocia como puedas) y Raúl Pérez (Anda ya, 40 Principales), que amenizarán a los asistentes con varios monólogos mientras la Organización de los premios procesa las puntuaciones de los catadores. El resultado de la cata se dará “a tiempo real” una vez finalizada la actuación de los humoristas. Por último, una degustación de productos típicos de la zona pondrá fin a un día donde los vinos y bodegas de la Ribera del Duero serán los protagonistas.
Cualquier bodega de la DO Ribera del Duero puede inscribir cuantas muestras desee, ya que la participación es gratuita. También desde el Excmo. Ayto. de Aranda de Duero, a través de su Concejalía de Promoción y Desarrollo, anima a cualquier catador de toda España a que se presente a la convocatoria para ser jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario